Internacionales

México|Rescataron 7.326 víctimas de trata de personas

Los organismos rescataron a las personas en 3 operativos: Itzel II, Liberterra y Turquesa III. Entre los rescatados hay 1.655 extranjeros.


El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol rescataron a 7.329 víctimas de tráfico, trata de personas y delitos conexos durante 2021 en México.

La información la dio a conocer este miércoles la Secretaría de Gobernación (Interior).

Los rescates son el resultado de la comunicación y coordinación de acciones de ambos organismos que se materializaron en tres operativos: Itzel II, Liberterra y Turquesa III.

A través del denominado operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4.394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas.

Asimismo, 14 más sujetas a la trata de personas, detalló la secretaría en el documento.

Puedes leer: Ola de contagios afronta Estados Unidos

Con el operativo Liberterra el INM y la Interpol lograron identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos.

Se rescataron 1.665 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Por último, a través del operativo Turquesa III se detectaron 1.256 personas provenientes de diferentes países víctimas de dichos delitos.

Secretaría de Gobernación de México dio a conocer el registro

La Secretaría de Gobernación informó que como parte de las tareas migratorias, el año pasado se realizaron 13.663 visitas de verificación y 23.574 revisiones en México.

También se proporcionó capacitación en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas a 2.100 agentes federales de migración.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha interceptado a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre.

Además, deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131.488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información de Efe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón