Nacionales

Ministra de Educación «Docentes jubilados pueden ser contratados» + VIDEO

La ministra de Educación, Yelitza Santaella, hizo un llamado a los docentes jubilados para que reincorporen a las aulas de clases


La ministra de Educación, Yelitza Santaella, sugirió que los docentes venezolanos que estén jubilados pueden volver a ser contratados.

«Un maestro jubilado tiene toda la metodología, la capacidad y el conocimiento. El hecho de que haya cumplido su ciclo no significa que lo estamos excluyendo», dijo Santaella el lunes 10 de enero a través del canal Venezolana de Televisión.

Las declaraciones las ofreció la ministra de educación desde el programa 360°; en el que afirmó que el ministerio a su cargo ya ha contratado a docentes jubilados.

Puede leer; Aquí la cantidad de estudiantes que se han reincorporado a las clases

«Ya a algunos de ellos (docentes jubilados) los hemos incorporado a través de algunos contratos para que sigan ejerciendo esta labor tan hermosa en los planteles educativos»; agregó.

En la entrevista, hizo un llamado a los maestros que ya cumplieron sus años de ejercicio para que se incorporen al Ministerio de Educación.

«Cualquier docente jubilado que quiera incorporarse para seguir impartiendo esta bella labor, será bienvenido», sostuvo Santaella.

Regreso a clases

La Ministra, Yelitze Santaella, también informó que más del 94 por ciento de los estudiantes se ha incorporado al regreso a clases a nivel nacional.

“Ayer se dio el regreso con mucha alegría a las aulas educativas; allí está todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación diciendo presente. El 94,3 por ciento se ha incorporado a nivel nacional”, afirmó.

Con información de VTV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón