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Plantean reestructuración del terminal de Punto Fijo

La infraestructura del terminal está en pésimas condiciones. Es necesario un trabajo en equipo para su reestructuración.


«El terminal está por el piso», así se refirió el nuevo presidente del terminal de pasajeros Ciudad de Punto Fijo, Carlos García, ante el deterioro que presenta.

Por ello, García considera necesario un trabajo en equipo para la reestructuración de las instalaciones; para lo que esperan los recursos para la adquisición de la pintura; y de esta forma mejorar la parte exterior e interior, antes del primer trimestre del año 2022.

Considera que a mediano plazo el terminal tenga un mejor aspecto en su infraestructura.

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Actualmente, en el terminal de pasajeros de Punto Fijo están cinco líneas de taxis y tres líneas de mototaxis, que serán reubicadas en un área específica para un mejor control y servicio de los usuarios.

Trabajo en conjunto

La directiva del terminal de pasajeros en conjunto con las autoridades del INTT, IMTT, Guardia Nacional Bolivariana y policía municipal; estudia la posibilidad de que las unidades de transporte que realizan viajes interurbanos sean ubicadas en las instalaciones.

Con relación a la flota de transporte correspondiente a Transfalcón, indicó que evalúan el retiro de las unidades, para que estos espacios sean ocupados por unidades operativas.

García informó que por la falta de control en el cobro de las tasas de salida y de los listines, realizan un cambio en el formato de las planillas.

Por otra parte, la gerente de mantenimiento, Leni Reyes, sostuvo que se iniciaron los trabajos de mantenimiento y recolección de desechos sólidos y la maleza del área frontal del terminal.

Otras voces

El ciudadano Edisón Hidalgo, chofer de la línea Coro-Punto Fijo, expresó que las instalaciones del terminal están deplorables.

Considera que esto es debido a la falta de mantenimiento preventivo.

Espera que en este nuevo periodo, se levante su infraestructura y vuelva a ser una obra emblemática como en su inauguración.

La joven María Cordero, usuaria del terminal, expresó su descontento en cuanto al pago de la tasa de salida.

«Todo está dolarizado y no es posible que no tengan para dar el cambio», dijo.

Otro malestar que expresa, es el descuido en las instalaciones, la falta mantenimiento y ornato.

Además, se aprecia la ausencia de las unidades de transporte para diferentes destinos.

«No me parece que siendo un terminal tan importante, el viajero tenga que hacer trasbordo en Coro para poder llegar a Maracaibo», resalta.

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