FalcónPolítica

Poder popular tendrá voz y voto en Concecarirubana

El concejal Wilfredo Bocett anunció que está avanzada la reforma de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública.


Mayor participación del poder popular en el gobierno municipal, es el objetivo de la reforma a la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública.

El concejal y presidente de la comisión de Comunas del Concejo Municipal de Carirubana, Wilfredo Bocett, informó que antes del fin de mes introducirán el proyecto a la cámara municipal.

Concejal Wilfredo Bocett.

Junto a Bocett trabajan en la comisión, los concejales William Bracho y Jimmy Rodríguez; buscan empoderar al pueblo y a los voceros de los consejos comunales y comunas.

Bocett explicó que trabajan arduamente en la reforma de la ordenanza para actualizarla a los nuevos tiempos, y hacer valer la voz del poder popular en el gobierno municipal.

Además del trabajo parlamentario, han desplegado funcionarios en las comunidades para promover la actualización y legalización de los consejos comunales y comunas.

La meta es organizar el gobierno comunal, para que tengan voz y voto en el Consejo Local de Planificación Pública.

Espera que sean las comunidades organizadas las que expongan sus realidades y sus necesidades; que orienten al gobierno municipal respecto a las acciones e inversiones.

La reforma incluye la incorporación de 11 consejeros comunales a la cámara edilicia, para que conformen el consejo de planificación.

De esta manera serán más factibles los cabildos abiertos y el parlamentarismo de calle en todos los sectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón