FalcónGenerales

Realizaron jornada de vacunación en Policarirubana

La jornada estaba prevista para inmunizar a 51 privados de libertad y a 55 funcionarios de Policarirubana.


En la sede de Policarirubana, se efectuó la jornada de vacunación anticovid-19; promovida por el ministerio para los Servicios Penitenciarios y Secretaría de Salud de Falcón.

La jornada se enfocó en los privados de la sala preventiva de retención y el personal adscrito a la Policía Municipal de Carirubana.

Jesús López Marcano, director de Policarirubana.

El director general de Policarirubana, comisionado jefe Jesús López Marcano, informó que la jornada se realizó en función de la salud de la población penal y policial.

Agradeció el apoyo prestado por parte de la Fiscal 71° de régimen penitenciario y ejecución de sentencia, abogada Heimer Pimentel.

Resaltó también el aporte de la Secretaría de Salud del estado Falcón; a cargo del doctor Jesús Osteicochea.

La jornada de vacunación atendió a 55 efectivos policiales y 51 privados de libertad; entre ellos varios recibieron la primera y otros la segunda dosis.

Primera y segunda dosis, y algunos refuerzos contra la COVID-19 aplicaron en Policarirubana.

Quienes cumplían con los seis meses de la segunda dosis, podían optar por la tercera dosis. Las integrantes del equipo de vacunación explicaron a los presentes las contraindicaciones de la vacuna.

Aplicaron la vacuna china Vero Cel Sinopharm.  

El director de Policarirubana, comisionado Jefe López Marcano, destacó el trabajo que ha venido realizando para sanear las salas de retención.

Gracias a las jornadas de Agilización Procesal, lograron descongestionar las salas de retención, librando al comando del hacinamiento.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón