Nacionales

Reiteran que viajeros que ingresen al país deben presentar PCR negativo

El INAC mantiene las medidas de bioseguridad en los aeropuertos de todo el territorio nacional para evitar la propagación del covid-19


Los usuarios del transporte aéreo deberán presentar PCR negativo para ingresar al país, advirtió el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, a través de su cuenta de twitter.

El alto funcionario que dirige el dirige el organismo de control de la aviación en el país, escribió en su cuenta oficial en las redes sociales: «Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas».

Puede leer: Habilitan prueba PCR para viajeros

Prueba PCR negativo

Se recuerda que el INAC mantiene las medidas de bioseguridad en los aeropuertos de todo el territorio nacional para evitar la propagación del covid-19.

Texeira Díaz, solicitó a los viajeros cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad sanitaria para garantizar la salud de todos, evitando el aumento de los contagios.

Habilitan prueba PCR para viajeros

Desde el 1 de enero del 2021, el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», informó, que habilitaron el laboratorio de pruebas PCR para viajeros.

El Inhrr ofrece para la solicitud de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PSC), para la detección del SARS-CoV-2, en su página web: viajeros.inhrr.gob.ve/ 4 pasos que contemplan un examen, cancelación del costo de la tarifa, toma de muestra y entrega de resultado.

Con información de La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón