FalcónGenerales

«Vientos huracanados» azotaron El Supí

El pasado 20 de noviembre se registró un evento similar que dejó sin techo a varias familias.


Varias viviendas resultaron afectadas tras el paso de vientos huracanados en la comunidad costera de El Supí, municipio Falcón. Desde las primeras horas de la mañana, ráfagas de fuertes vientos golpearon la playa y las viviendas.

Sin techo quedaron varias casas de El Supí.

Una versión extraoficial indicó que se trató de una tromba marina o remolino; que se forma en el mar como resultado del choque de un frente frío con uno cálido.

En primer reporte ofrecido por el alcalde Harold Dávila, informó que en horas de la mañana de hoy (miércoles) en la comunidad pesquera de El Supí, vientos huracanados causaron afectaciones en varias viviendas habitadas.

Funcionarios de Protección Civil municipal evaluaron la situación.

Comisiones de funcionarios de Protección Civil municipal y Servicios Públicos de la alcaldía, llegaron hasta el área para evaluar la situación. Solo se había daños materiales.

El alcalde informó que se trató del paso de un pequeño tornado que afectó mayormente a dos casas habitadas, en ambas voló el techo.

El fenómeno natural es recurrente en la costa oriental de Paraguaná.

Hace 2 meses (20 de noviembre) se registró un fenómeno similar que afectó varias viviendas de la misma comunidad.

El fenómeno es habitual en la costa oriental de la península de Paraguaná, el 3 de septiembre de 2008; un tornado causó estragos en 30 viviendas del sector norte de El Supí.

Puedes leer: Así planifican la remodelación total del parque Metropolitano en Punto Fijo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón