Deportes

Caracas queda eliminado, pero le complica la clasificación a Cardenales

Al Caracas no le dan las cuentas para clasificar a la siguiente ronda, muy apesar de ganar ayer, sin embargo le complica la clasificación a Cardenales.  


Los Leones del Caracas lucharon con mucho honor en extra innings para vencer 11-10 a los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario en Caracas.

Los capitalinos ya no tendrá chance de luchar por un puesto en la final tras la victoria de los Navegantes de Magallanes. Sin embargo le complica la situación a los Pájaros rojos.

De esta manera, la recta final del Round Robin no podía presentarse más interesante con tres equipos en una lucha sin cuartel; Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Lea también: Entregados galardones a los grandes de la LVBP

Estos conjuntos no solo mostraron gran consistencia en la etapa final de la ronda eliminatoria, sino que han ratificado su gran momento en el Round Robin.

En esta fase ejercieron dominio sobre Tigres de Aragua y Leones del Caracas, que ocupan los últimos puestos en la tabla de clasificación.

Para hacer aún más atractivo este final, los anzoatiguenses, punteros en este Todos Contra Todos; finalizan esta etapa con cuatro juegos en su casa del Alfonso “Chico” Carrasquel, con dos choques ante Magallanes hoy y mañana, para cerrar sábado y domingo contra Lara.

Caribes viene con el ánimo por las nubes luego de barrer a Lara en su nido (donde los locales no conocían la derrota en la semifinal).

Ahora buscará ante el calor de su público un balance favorable que le permita seguir con sus aspiraciones de revalidar el título de la 2020-2021.

No obstante, los orientales tendrán que superar el duro escollo que ha significado tanto en la temporada regular como en este Round Robin la nave turca.

Evitar la barrida de Magallanes

Magallanes salió airoso ante Caribes en seis de los siete juegos de la fase eliminatoria y en los dos primeros desafíos de esta etapa y quiere echar a un lado el tropezón que le dio Caracas el pasado martes, cuando los derrotó 6-3.

Una barrida magallanera en los tres encuentros que restan  lo colocaría con un pie en la final, e incluso una división de honores lo pondría en situación ventajosa tomando en cuenta los dos últimos duelos entre orientales y larenses.

En el caso de Caribes la situación se presentaría más o menos similar, aunque un tanto ventajosa; par de victorias ante Magallanes les daría el pase a la final; división de honores los mantendría con gran opción de pasar a la última etapa y dos derrotas lo obligarían a barrer a Lara.

En conclusión, nada está escrito hasta ahora sobre el desenlace de Round Robin y quizás hasta este fin de semana es que se sepa quiénes irán a la final de la LVBP en su temporada 2020-2021.

Con información de Líder

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón