Deportes

Entregados galardones a los grandes de la LVBP

Numeritos Gerencia Deportiva y el Line Up Venezuela, entregaron a los grandes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional los galardones.


Ante una nutrida audiencia regresa una nueva edición de los premios Los Grandes de la LVBP. En ocasión para celebrar el rendimiento de los peloteros más destacados en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Numeritos Gerencia Deportiva junto a Line Up Venezuela se cita en el Lidotel Caracas junto a los premiados, periodistas, representantes y figuras del béisbol venezolano. En el marco de la entrega de los galardones a los más destacados de la zafra.

El periodista y locutor Alvis Cedeño estuvo encargado de anunciar a los premiados y moderar el evento. Las palabras introductorias del gerente general de la LVBP, Amador Montes, en representación de la junta directiva de la organización. 

El José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año abrió la ceremonia. Premio que resultó ganador el estadounidense Jackson Stephens de los Cardenales de Lara.

“Es un gran honor ganar el premio al Pitcher el Año en la liga venezolana, gracias por creer en mí. Es bueno salir a lanzar con esa confianza”, añadió.

Seguidamente, el relevista de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya abrió los galardones que se entregan mediante una fórmula. El derecho, que obtuvoel Setup del Año, aseguró que trabajó desde antes de la campaña para obtener uno de los galardones.

Bruce Rondón, cerrador del año

“Cuando llegué de México, me propuse una meta, que fue ganar un premio. Con la ayuda del mánager (Wilfredo Romero), a pesar de todas las dificultades, pude lograr el objetivo”, dijo.

“Es un honor y lo que ha corrido ha sido un éxito”, explicó el relevista de los bucaneros. 

Otro de los Grandes, el taponero de los turcos, Bruce Rondón recibió el reconocimiento como Cerrador del Año

Rondón dijo que fue vital mantenerse sano a lo largo de la zafra para poder conquistar el reconocimiento. Al tiempo que resaltó el apoyo de su familia y compañeros en el terreno.

Puedes leer: Numeritos Gerencia Deportiva reveló los primeros ganadores del 2021-2022

“No pensé que me lo iban a dar a mí. Le doy las gracias a Dios por la salud en todo el año, mi trabajo y al amor de mi familia, por siempre apoyarme”, explicó el cerrojo de los eléctricos, que también tuvo palabras de aprecio para el piloto Romero y sus compañeros de equipo.

“Me tomó por sorpresa, nunca pensé que me daría el rol. Para mí, la clave fue el equipo. Gracias a (Anthony) Vizcaya, Wilking (Rodríguez), siempre me apoyaron”, aseveró.

Wilfredo Romero, mánager del año

El premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año para el timonel Wilfredo Romero. Agradeció a sus pupilos por el premio obtenido, remarcando la confianza y la personalidad que han mantenido durante las situaciones por las que ha atravesado el plantel.

“Tengo que agradecer a Cristo, a los muchachos y al equipo en general. Lo importante fue mantener la personalidad y la confianza a pesar del resultado”, apuntó.

Para el premio de Novato del Año, Jermaine Palacios fue reconocido por su actuación con los Cardenales de Lara en su primera campaña completa en la liga.

“Traté de dar lo mejor de mí, jugar con este equipo ha significado mucho. Le agradezco a Dios y a mi familia”, puntualizó. 

Balbino Fuenmayor recibió de manos de Vitico Davalillo, el premio Jugador Más Valiosode la temporada, que se suma al reconocimiento del Regreso del Año que le fue otorgado más temprano en la ceremonia.

“Este un sueño hecho realidad, crecí en Guigue, Estado Carabobo, viendo a grandes jugadores como Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo en el estadio José Bernardo Pérez”, recordó.

Sobre su retorno exitoso a la liga, Fuenmayor expresó las dificultades que atravesó para poder rendir de la mejor manera.

Su compañero de equipo en los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero se hizo acreedor del premio como Productor del Año.

Los galardonados posaronjunto a Víctor Davalillo y Jesús “Chivita” Lezama, que fue reconocido por su aporte a la pelota venezolana y en especial como aficionado número uno de los Leones del Caracas.

Con información de la LVBP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón