FalcónGenerales

Familias afectadas de El Supí atendidas por alcaldía

El horas de la mañana del miércoles 12 de enero, vientos huracanados (tromba marina) causaron daños en viviendas de la comunidad El Supí.


Tras conocer del fenómeno natural que dejó familias afectadas en la comunidad pesquera de El Supí; funcionarios de la alcaldía de Falcón se presentaron para prestar apoyo.

Techos de varias viviendas volaron con los vientos huracanados.

Por orden del alcalde Harold Dávila, viajó la comisión hasta la comunidad afectada por la tromba marina   

En el abordaje estuvieron presentes, la directora de Protección Civil municipal, Yenny Lópe; y el director de Servicios Públicos, Franklin Chiquito.

Funcionarios de Protección Civil y Servicios Públicos acudieron.

Junto a los voluntarios de Procesión Civil ayudaron a las familias afectadas a trasladar sus pertenencias a sitios más seguros; además atendieron personas con crisis hipertensiva y nervios.

Aproximadamente a las nueve de la mañana del miércoles se presentó la tromba marina (remolino de vientos huracanados) que dejó sin techo varias casas.

Movilizaron enseres a otras casas menos afectadas.

En la inspección efectuada por funcionarios de Protección Civil y Servicios Públicos municipales; corroboraron que fueron tres viviendas las  quedaron sin techos y en mal estado para la habitabilidad.

Reporte oficial

En primer reporte ofrecido por el alcalde Harold Dávila, el día miércoles; informó que a las 9 de la mañana, en la comunidad pesquera de El Supí, vientos huracanados causaron afectaciones en varias viviendas habitadas.

El alcalde informo que se trató del paso un pequeño tornado que se formó en el mar.

La comunidad pesquera ha sido afectada varias veces por vientos huracanados.

Dos meses atrás (20 de noviembre) se registró un fenómeno similar que afectó varias viviendas de la misma comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón