Deportes

Jugador de la selección de Brasil queda excluido por no vacunarse

El jugador Renan Lodi por no vacunarse contra la COVID-19; queda excluido del equipo brasileño.


El defensor Renan Lodi del Atlético de Madrid quedó afuera de la selección brasileña por no haberse vacunado contra la COVID-19. En todo caso el jugador de haberlo hecho no enfrentaría Ecuador.

“Renan Lodi desperdició esta oportunidad de ser convocado porque no se vacunó”, declaró el técnico Tite el jueves

Tite anuncia el plantel con el que afrontará los dos próximos encuentros por las eliminatorias de la Copa Mundial. “Esa es la información que recibimos (del equipo médico de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Perdió la oportunidad de ser considerado por no haberse vacunado”.

El director del equipo, Juninho Paulista, dijo que Lodi no hubiera podido entrar a Ecuador, donde Brasil jugará el 27 de enero en Quito. Además, hubiera requerido una cuarentena de cinco días al ingresar a Brasil para el choque del 1ro de febrero contra Paraguay en Belo Horizonte.

Puedes leer: Atlético Madrid sufre cuarta derrota consecutiva

También quedó afuera del equipo Neymar, que se recupera de una lesión en un tobillo sufrida a fines de noviembre.

La Fifa todavía no ha decidido qué hacer con el partido de septiembre pasado entre Brasil y Argentina en Sao Paulo. Partido suspendido a los siete minutos porque autoridades sanitarias se llevaron a cuatro jugadores argentinos.

Las autoridades adujeron que habían violado los protocolos del coronavirus. Tres de ellos estaban jugando.

“En lo que respecta al deporte, nosotros permanecimos en el terreno e hicimos lo indicado. En el plano legal, según las leyes del país, hicimos lo que correspondía”, expresó Tite. “Ahora espero que la Fifa se pronuncie”.

Convocados

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marseille), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa);

Delanteros: Antony (Ajax), Vinicius Júnior (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

Con información de Associated Press

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón