FalcónGenerales

Madres de familia piden una vivienda para sus hijos

El grupo de madres se concentró en uno de los apartamentos desocupados del complejo residencial 450 Años de La Velita, para pedirle a las autoridades regionales que las atiendan.


Un grupo de madres de familia se concentró en uno de los apartamentos del complejo habitacional 450 Años de La Velita para exigir una vivienda digna. Estas señalaron que el reclamo es en virtud al tiempo que llevan sin recibir una respuesta.

La joven Ruthbel Hernández, madre de cuatro niños, manifestó que las familias están necesitadas de una vivienda. Estas se ven en la obligación de vivir “arrimadas” en casa de sus progenitoras.

Hernández comentó:

“Tengo ya bastante tiempo, años, haciendo gestiones con anteriores gobernadores en el estado, en busca de una vivienda. No me han dado respuesta”.

Su historia comenzó hace 8 años atrás. Cuando trajo al mundo a su primer bebé y fue desalojada de una vivienda en la urbanización Libertadores de América. A partir de ahí comenzaron los promesas de los gobernantes de entregarle una casa.

Puedes leer: Jornada «cercanía con el pueblo» llegó a Mitare

Ruthbel tiene un hijo discapacitado. Dice que ella comenzó a gestionar una vivienda desde la gestión de la exgobernadora Stella Lugo.

Ella ha acudido a varias instituciones del estado, como el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, alcaldía de Miranda y la gobernación .

Pero en ningún de estas instituciones recibe respuesta. “Me dijeron que me darían una vivienda, pero aún estoy esperando”, dijo.

Ella, al igual que la mayoría de las madres, está cansada de llenar planillas; solo pide una vivienda donde estar con sus hijos.

Entretanto, la señora Margledy Díaz comentó que ella está desde el 2009 “pidiendo” una casa. Es madre de 4 hijos y actualmente vive en casa de su mamá en el barrio Zumurucuaure.

A ella también se les une la señora Milagros Gutiérrez; quien vive en un rancho en la calle San Martín de Zumurucuare al oeste de la ciudad de Coro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón