Nacionales

Más de 21 millones de venezolanos comieron pescado en 2021

11.016 jornadas de venta de pescado en todo el país sirvieron para atender aproximadamente a 5 millones de familias.


Más de 21 millones 596 venezolanos y venezolanas consumieron pescado a bajos precios durante el año 2021, como muestra de la protección a la soberanía alimentaria.

La cual se llevó a cabo por el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lo hizo a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca) y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca).

En el año se llevó a cabo 11.016 jornadas de distribución de pescado, donde se atendieron a 5.399.085 familias en todo el territorio nacional.

Puede leer: Fedenaga: Venezolanos consumen 40% de la carne de res que necesitan

Estas atenciones fueron posibles gracias al trabajo continuo del pueblo pescador y acuicultor del país, que alcanzó una producción de 234 millones de kilos de pescado durante el año pasado.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, ha instruido la atención integral a cada familia venezolana con proteína pesquera de calidad.

En Falcón

Los transportistas de pescado de Dabajuro plantearon la necesidad de financiamiento para mejorar el trabajo que realizan e impulsar la economía del municipio.

Las propuestas fueron recibidas por la legisladora Francisca Tachy Oberto en el mes de octubre.

Hendry Sangronis, como directivo de Asotranspesca expresó que este gremio ha recibido apoyo de la alcaldía y por ello se mantiene firme en el propósito de garantizar el bienestar colectivo.

“Estamos conscientes que nuestros proyectos se concretarán y contribuiremos para que Dabajuro sea una ciudad potencia, ya que dispone de diversidad de rubros productivos”.

Con información de Corpesca.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón