Sucesos

Venezolano murió atrapado en mina de Colombia

La mina se inundó por un deslizamiento de tierra y lodo a causa de las intensas lluvias caídas en el departamento del Cauca, Colombia.


Un venezolano aún sin identificar, habría fallecido, tras quedar atrapado en una mina en la vereda San Antonio,  sector Brasilia, municipio Santander de Quilichao, Colombia.

Otras 14 personas fueron rescatadas del interior de la mina; después que un deslizamiento de tierra los dejara atrapado en su interior.

El hecho provocó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad venezolana. Aun no determinan si identidad.

Al parecer, el túnel se llenó de agua a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que provocó que la tierra se debilitara y ocurriera el deslizamiento.

Entre los 14 mineros rescatados, solo el venezolano falleció.

Un funcionario municipal confirmó que el hombre fallecido al parecer es venezolano y las autoridades esperan confirmar si tiene algún familiar cerca de la zona.

El jefe de la oficina de gestión de riesgo de la localidad, Oscar Bolaños, confirmó la información del hombre de origen venezolano.

La mina colapsó a causa de las intensas lluvias.

El incidente se desarrolló específicamente en la mina de San Antonio, situada en Brasilia y el deslizamiento se produjo porque al túnel de la mina se llenó de agua debido a las fuertes lluvias.

“Por fortuna no tenemos más personas atrapadas en este deslizamiento, ahora estamos tratando de recuperar el cuerpo para así identificarlo”, detalló Bolaños.

Con información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón