Internacionales

Accidente ferroviario en India deja nueve muertos

Imágenes del accidente ferroviario muestran a pasajeros atrapados en los amasijos de hierro.


Los rescatistas hallaron cuatro cadáveres durante la noche al retirar los 12 vagones destrozados en un accidente ferroviario en el estado indio de Bengala Occidental.

Con este hallazgo se elevó la cifra de víctimas mortales a nueve, dijo un funcionario ferroviario el viernes.

Al menos 45 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido el jueves, luego que los vagones se salieron de la vía y tres de ellos volcaron.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Rajiv Jain aseguró que las operaciones de rescate finalizaron y se estaba limpiando la vía para reanudar el servicio.

Las imágenes del lugar muestran a pasajeros atrapados entre el metal retorcido y los escombros, mientras los rescatistas trabajan para sacarlos.

El tren recién cubría la ruta entre Bikaner, en el estado de Rajasthan, y Gauhati, en Assam, y el accidente se produjo en el distrito de Jalpaiguri.

Puedes leer: Rusia no descarta despliegue militar en Venezuela y Cuba

La funcionaria de ferrocarriles Guneet Kaur dijo que la causa del accidente se está investigando.

Al tiempo que aseguró que el gobierno ofrecerá una compensación económica a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Este hecho es común en la enorme y envejecida red ferroviaria de India; donde los estándares de seguridad han sido un problema desde hace mucho tiempo.

El sistema ferroviario opera 9.000 trenes de pasajeros con unos 23 millones de pasajeros diarios.

En 2016 ocurrió el peor accidente en la historia, donde 127 personas murieron al descarrilarse 14 coches se descarrilaron en Uttar Pradesh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón