Deportes

Béisbol: Falcón participa en segundo clasificatorio nacional

La selección de béisbol sub−11 de Falcón se encuentra preparada para participar en el segundo clasificatorio nacional a celebrarse en Aragua.


La selección de béisbol sub−11 de Falcón va por otro importante paso. Asistirá al segundo clasificatorio nacional que se celebrará del 17 al 20 de enero en Maracay, estado Aragua.

Emilio Jiménez, presidente de la Asociación Falconiana de Béisbol, en rueda de prensa, detalló que luego de la excelente y muy destacada actuación del combinado caquetío en ese zonal. A este le toca el turno de asistir al clasificatorio en Aragua.

El evento de Maracaibo, se desarrolló del 5 al 12 de noviembre de 2021. Ahí Falcón resultó con un excelente perfomance. Clasificó entre los primeros lugares en esa contienda zuliana.

Últimos toque de preparación de los peloteritos de la sub−11 en el estadio José David Ugarte.

En la ciudad jardín de Venezuela, estarán participando los estados Anzoátegui, Falcón y Aragua. Y de ahí saldrá el representante que asistirá al Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría.

Jiménez explica que, la Federación Venezolana de Béisbol por motivos de la pandemia estructuró el nacional sub−11 en tres fases. La primera fase el Zonal Clasificatorio en Maracaibo, una segunda fase en Aragua y una tercera y última el nacional.

Puedes leer: Falcón alcanza semifinal nacional de Béisbol Sub11

El combinado de Falcón está compuesto por 20 atletas, cuatro técnicos y una delegada. La salida del equipo está pautada para este lunes 17 de enero, a las ocho de la mañana, desde el estadio municipal de Coro.

Jiménez destacó la relavancia que tendrán estos eventos, toda vez que se escogerán a los mejores para conformar la selección de Venezuela. Este asistirá al Mundial Sub−11 a efectuarse en el mes de julio en Taiwán.

Precisó que la Aso-béisbol gestiona con la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano el apoyo económico para el viaje de la representación caquetía a Aragua. Al mismo tiempo, el gran apoyo que siempre han dado los padres y representantes para que estos peloteros puedan competir en estos eventos nacionales.

Acotó el dirigente de la pelota falconiana, que se trata de un proyecto que abarca unos 1.800 dólares. “Hacemos todo este esfuerzo con los padres y representantes en articulación con la asociación”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón