FalcónGenerales

Cortan servicio eléctrico a hotel de Coro

El propietario del local, Denny Sánchez, considera injusto la suspensión del servicio eléctrico, algo que va en contra del crecimiento turístico en Falcón.


El señor Denny Sánchez, propietario del hotel SR Suites, denunció que desde el pasado jueves Corpoelec le suspendió el servicio eléctrico a dicha empresa. Una situación que va en contra del crecimiento y desarrollo del turismo falconiano.

Sánchez dijo que el motivo de la suspensión, es por el retraso en el pago de los recibos. Argumenta que la situación de hiperinflación ha marcado la ocupación hotelera en la entidad.

A su juicio, dice que “para nadie es un secreto que la situación económica ha impactado en el poder adquisitivo del venezolano, donde incluso no se consigue gasolina”.

Señaló que en los archivos de la Cámara de Turismo del estado Falcón reposan las estadísticas, “tenemos una ocupación hotelera del 5% a nivel del estado”.

Denny Sánchez, pide un mejor trato a los empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Subraya que en el caso del hotel SR Suites, “escasamente no nos da para cancelar ni siquiera al personal, pero con nuestros ahorros queremos seguir manteniendo la empresa”. Sánchez, como empresario desea seguir trabajando por Venezuela.

Puedes leer: Usuarios reportan fallas del servicio eléctrico en algunos estados

Denuncia que la suspensión del servicio eléctrico afecta al hotel, “porque nos están obligando a cancelar los servicios públicos”, señala.

Pero no se trata de cancelar los servicios públicos, sino las tarifas exorbitantes que traen los recibos. “Y que no es lo que consumimos”, agrega.

Denuncia que a los prestadores de servicios los están obligando a pagar lo contratado, por una ley que está amparada en el petro.

“Si yo tengo un banco de transformación, en mi caso de 200 kilovatios, ellos colocaron una demanda contratada de 600 kilovatios, y en los recibos que tengo jamás he llegado a ese consumo”. Para Sánchez, el hotel presenta un máximo de consumo de 300 kilovatios.

Pero por esa ley deben pagar 600 kilovatios. Sánchez pide que se cobre lo que es, lo que se consume en el SR Suites CA, lo mínimo.

“Porque para eso tenemos un medidor. Pero ellos nos dicen que la ley no se los permite”, sostuvo.

Sánchez se ha dirigido a Corpoelec, de ahí que debe cancelar lo mayor, lo contratado. “Estamos en otra Venezuela, ya no es el país de los pudientes, y nosotros pedimos que nos cobren lo justo y que revisen las tarifas”, indicó.

Argumenta Sánchez que desde Caracas pueden corroborar que los hoteles no tienen ganancias. Y también pueden verificar por las declaraciones que se hacen en el Seniat.

Por último, Sánchez señala que los recibos les llegan más caros que los ingresos al hotel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón