Nacionales

Denuncian presunto brote de malaria en Cabimas

Hay varios casos reportados y esperan los resultados de los exámenes médicos para corroborar o descartar la Malaria.



Este jueves, el departamento de Desarrollo Social de la alcaldía de Cabimas, ubicada en la subregión Costa Oriental del estado Zulia; anunció que recibió varias denuncias sobre un posible brote malaria. Es importante resaltar que las denuncias salieron de las áreas rurales El Pensao y Churuguarita.

Esta situación mantiene en alerta a los pobladores de la parroquia Arístides Calvani ante un brote de la enfermedad que aún se mantienen las investigaciones.

Yudith Manaure, representante de la alcaldía zuliana; dijo que aunque los afectados tengan todos los síntomas de la malaria no se puede asegurar hasta que no lleguen los resultados.

“Desde hace días están esos casos; también sabemos de otras personas que ya empezamos a presentar los mismos síntomas como fiebre, cambio de color de piel y otras muy evidentes.

Lo que más nos preocupa es que los centros asistenciales de nuestra zona rural se encuentren cerrados”, expuso Jackson Bracho, político de la parroquia Arístides Calvani.

Insumos para atacar la malaria en Cabimas

Ante la falta de insumos, de ambulatorios o dinero para costearse la enfermedad, fue que los mismos afectados se dirigieron a la sede de la alcaldía para solicitarle la colaboración al representante local, a través de la oficina de Desarrollo Social, para mitigar y acabar con la plaga que presuntamente brotó de la nada.

Entre algunas de las dificultades que presenta Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, está la situación de los ambulatorios rurales que pertenecen a Barrio Adentro, ante esta situación Bracho aseguró que “aunque sabemos que vamos a tener respuesta porque les toca conversar (…) Tienen que meter la mano por los ambulatorios de Corral de Nava y Agua Santa, ya que también están cerrados y son los que nos quedamos más cercano”.

Los convalecientes esperan que lleguen sus pruebas de malaria para determinar cuál sería su tratamiento. Los exámenes, de acuerdo con información oficial, se mandaron a realizar en el municipio Miranda, también situado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Con información de RDNoticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón