Nacionales

Distribuyen 920 transformadores en todo el país

Estos transformadores es una parte de los 6.000 que aspiran entregar este año en los 23 estados y Caracas.


Hoy se distribuyeron 920 transformadores para los 23 estados y Caracas, para garantizar la estabilidad del Servicio Electrónico Nacional (SEN).

Esta información la dio el ministro del Poder Popular para la Energía Electrónica, Néstor Reverol, por medio de la plataforma social Twitter.

El ministro informó que fue puesto en funcionamiento el Taller de Recuperación de Transformadores de la Corporación Electrónica Nacional (Corpoelec), en Chacao.

Precisó que estos 920 equipos forman parte de una primera fase de entrega de un total de 6.000 que «realizaremos este año”.

Con estos transformadores, “junto a los gobernadores y alcaldes, se garantizará la confiabilidad del servicio».

Puedes leer: Proponen sistema único de cobro para el servicio eléctrico

Respecto al taller de Chaco añadió que cuenta con 20 trabajadores, para la rehabilitación de equipos de hasta 3.000 kVA, destinados a conjuntos residenciales y empresas.

Reverol destacó que estás iniciativas son parte del esfuerzo que realiza clase obrera venezolana. El SEN ha sufrido diversos ataques terroristas en los últimos años, parte de la guerra multiforme de la derecha extrema venezolana apoyo externo, de acuerdo con denuncias de las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón