FalcónSalud

Falcón: 50 casos COVID-19 en dos semanas

«Por primera vez la ocupación de camas se ubica en 11.68%, lo que indica las políticas acertadas contra la COVID-19», asevera la autoridad de Salud.


El estado Falcón ha registrado 50 casos de COVID-19 en 13 días del mes de enero de acuerdo al balance nacional.

En este sentido, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, informa que la región ha registrado en pandemia “12.847 casos”.

«Continuamos con el llamado a la población para que asista a los centros de diagnósticos precoz. El equipo de salud no cesa la labor y hoy nuestras condiciones son diferentes», acentúa la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea. Foto/Gregorio González.

Actualmente, la entidad tiene “101 casos activos”, de los cuales “34 están en condiciones moderadas” y se encuentran ingresados en los diferentes centros centinelas.

“La ocupación de camas se ubica en 11.68%, siendo la más baja que hemos tenido desde que inició la pandemia” destaca Osteicochea.

Lea también: Falcón registra 16 nuevos casos de COVID

Distribución de los casos por día, según el balance nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19.

Consulta temprana

Agrega que, a través de una encuesta han evidenciado que el “54% de la población” está acudiendo a consulta con sintomatología menor a 7 días.

La autoridad de Salud asegura que un 19% de la población que presenta síntomas de COVID-19; acude de forma tardía a los centros de diagnóstico precoz. Foto/Archivo.

Mientras que, un “19% de la población” son los que acuden con más de 12 días de presentar los síntomas del virus.

Por lo que reitera el llamado a que la ciudadanía vaya a los centros de diagnóstico precoz de forma temprana.

Plan de vacunación positivo

Con relación al plan de vacunación contra la COVID-19, la autoridad de Salud resalta que Falcón cuenta con más de 120 puntos de inmunización.

“95% de la población mayor a 18 años han recibido primera y segunda dosis de la vacuna. 75% de la población en edad comprendida entre 12 y 18 años están inmunizados”, detalló.

Acentúa que los esfuerzos están centrados en vacunar a la población infantil en edades entre 3 a 11 años que corresponden a 145.000 niños.

La población de 12 a 18 años y mayor a esta última son las que han alcanzado el mayor porcentaje de inmunizados. Foto/Carlos García.

“Solo el 14% ha acatado la convocatoria. El llamado a los padres y representantes a que acudan a los puntos de vacunación a llevar a sus hijos, sin su autorización no pueden ser vacunados”.

Insiste el funcionario quien asevera que, el retorno a las escuelas favorece en incrementar la inmunización de los infantes.

Por otra parte, recalca que toda persona que tenga 6 meses o más de haber recibido la segunda dosis, asista a los puntos de vacunación para recibir el refuerzo contra la COVID-19.

“Epidemiológicamente está demostrado el efecto positivo de las vacunas y en ello seguimos avanzado cumpliendo todas las fases que ha orientado el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Enfatiza el galeno. Al mismo tiempo destaca reafirma la atención de los pacientes positivos y los despliegues casa a casa.

“Este sábado enviamos a Caracas 700 muestras de PCR porque el monitoreo continúa y así poder descartar la presencia de alguna variante en la entidad”.

Dijo la autoridad.

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón