Nacionales

Fedecomercio rechaza reforma a Ley de Registros y Notarías

Fedecomercio considera que los ajustes se realizan sin una visión integral, sino bajo los intereses de cada organismo


El presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio); José Alejandro Lozada, rechaza la reforma a la Ley de Registros y Notarías, por los elevados costos que deben asumir ahora los comerciantes y empresarios.

«Nos sorprende mucho y no se entiende cómo se aprueba este ajuste sin consultar y evaluar el impacto que puede tener al ciudadano de a pie; porque el poder adquisitivo se ha recuperado exclusivamente por la voluntad y compromiso de la empresa privada, pero al ajustar estas tasas, evidentemente eso formará parte de los costos operativos de la empresa y van a la estructura de costos que encarecen el producto», explicó.

Puede leer: Fedecomercio expulsó a empresa que usó identidad gráfica extranjera

Lozada advirtió la falta de comunicación entre los entes que regulan la actividad comercial y empresarial, tanto a nivel municipal como estatal y; considera que los ajustes se realizan sin una visión integral, sino bajo los intereses de cada organismo.

Es decir, el municipio aplica una reforma tributaria que recargan al comerciante, por ejemplo con el aseo urbano y «después Banavih hace otro ajuste; igualmente la ley establece otro ajuste para registrar un acta, lo mismo hace el instituto de Minas de Miranda para el sector ferretero» y así consecutivamente; dicha práctica termina haciendo inviable la actividad comercial», destacó el representante gremial.

El presidente de Fedecomercio expresó que; es urgente que el gobierno nacional convoque una reunión donde estén todos los entes que regulan el sector empresarial y se tomen decisiones integrales, tomando en cuenta a los sectores que regulan.

Con información de La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón