Sin categoria

La Vinotinto inicia entrenamientos bajo la dirección de José Pékerman

El técnico José Pékerman anunció que la Vinotinto, con varios jugadores de la liga profesional de fútbol dieron inicio a los entrenamientos.


Comienza la era de José Pékerman con la Vinotinto camino al Mundial 2024. El Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la isla de Margarita, está listo para recibir a jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional.

Desde la presentación oficial del nuevo entrenador de la Vinotinto, José Pékerman, se había confirmado que el conjunto tricolor trabajaría en Nueva Esparta. Se espera que para este viernes sea publicada la lista de convocados.

La periodista Marie Ferro, informó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha trabajado desde hace varias semanas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Esto con la intención de albergar al conjunto venezolano para los próximos módulos de cara a la preparación de eliminatorias suramericanas.

El seleccionado de Venezuela comenzó, a inicio de esta semana, sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).  

“El 10 de enero iniciamos nuestros trabajos de preparación de la fecha de eliminatorias de enero”, dijo el técnico argentino José Pékerman.

Puedes leer: Abanderada delegación venezolana que competirá en los Panamericanos

Convocados jugadores de la liga

Precisó que próximamente anunciaría una convocatoria con elementos de la Liga de Venezuela y jugadores que militan en equipos de Estados Unidos”, mencionó Pékerman en su cuenta de Twitter.

El DT argentino debutará el viernes 28 de este enero en el partido que la Vinotinto sostendrá frente a Bolivia en la localidad de Barinas. Será por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

 “Es un año mundialista, donde lucharemos, soñaremos y pondremos las bases de un proceso, que dependiendo de nosotros nos llevará por nuevos y mejores caminos. Confianza en Venezuela”, dijo Pékerman.

La Vinotinto se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con sólo siete puntos acumulados. Esta sin ninguna pretensión de ir al Mundial, pero el DT no se apura en que lleguen los resultados, ya que su objetivo apunta a  sentar las bases para dentro de cuatro años.

“Enfrentamos la responsabilidad, con tranquilidad y priorizando, al inicio, la manera de encontrar al equipo. Luego vendrá la consolidación. Los resultados serán accesorios. Encontrarnos como selección ganadora, el primer paso. Si todos entendemos eso, el rival debe preocuparse”, finalizó.

Con información de Líder y Página Siete

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón