Falcón

Víctor Clark: Falcón se prepara para el Carnaval

«Tenemos que organizarnos, prepararnos para consolidar la acción de gobierno porque Falcón se está levantando», expresa el mandatario.


El gobernador Víctor Clark asevera que “Falcón se está levantando”, y, en ello comenta el encuentro con los 25 alcaldes:

“Tenemos que seguir consolidando políticas y estrategias en pro de nuestro estado, y, en ello nos orienta a trabajar el presiente Nicolás Maduro”, sostiene.

Por otra parte, puntualiza la movilidad turística que se evidenció en la región finalizando el 2021; e inicio de 2022; sobre todo en la costa oriental y en la península de Paraguaná.

“Vimos escenarios positivos, no hubo incidencias y eso nos invita a proyectarnos para más, porque Falcón tiene con qué”, reitera.

Falcón-levantando-Victor Clark
El gobernador Víctor Clark insiste en acciones que demuestren que Falcón se está levantando. Foto/Archivo

Desde esta perspectiva, hizo un llamado al sector empresarial, turístico, a las cámaras, gobiernos municipales para unificar esfuerzos para prepararse para la venidera temporada de Carnaval.

 “Deben existir mejores condiciones para Carnaval, por lo que tenemos que integrarnos y organizarnos para demostrar que Falcón está avanzando, que hay crecimiento”, dijo.

Puntualiza el gobernador quien subraya las acciones que están ejecutando las alcaldías como la exoneración de impuestos en el sector turístico para su apalancamiento.

Lea también: Víctor Clark: Falcón ha tenido grandes logros

Atención de las diferentes áreas

Clark acentúa las inspecciones que ha realizado durante la semana en:

  • Espacios educativos que están siendo rehabilitados.
  • Espacios universitarios como el edificio Don Juan de la Montaña en Coro, donde funciona el programa académico de ingeniería Biomédica de la universidad Francisco de Miranda.  

El mismo, será reactivado en los próximos días para el beneficio de 1.200 estudiantes quienes contarán con:

2 laboratorios de mecánica, 1 laboratorio de electrónica, 1 laboratorio de docencia y 3 salones de clase.

De igual forma, resalta las supervisiones en los centros de salud donde también adelantan trabajos de recuperación.

Inspección de la rehabilitación de los espacios educativos. Foto/Carlos García.

“La meta de gobierno es que todos los espacios educativos y de salud estén en sus óptimas condiciones”, sentencia.

Agrega que todos los secretarios de la gobernación deben asumir la tarea pautada y contribuir en la adecuación de los espacios asignados.

90% de la población tiene acceso al agua  

En materia hídrica acompañado del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, el mandatario específica que:

Once municipios han recuperado el suministro de agua potable por tubería.

“El 90% de la población tienen acceso al agua por tubería, de los cuales el 22% se logró en los últimos meses que se traduce en el beneficio de 55.000 familias, 252.000 habitantes”.

Añade que para este año está pautado organizar el Congreso del Agua, una oportunidad para el encuentro de las mesas técnicas, de las brigadas hídricas y la comunidad general.

Precisa que, la inversión de los primeros seis meses del año será para tratar las agua servidas en las poblaciones donde restablecieron el servicio potable por tubería.

Falcón-levantando-Víctor Clark
El mandatario destaca que le 90% de la población tiene acceso al agua potable por tubería. Foto/Cortesía.

“Es necesario revisar y corregir las fallas en las estaciones y conexiones de las aguas servidas, porque una vez que aumenta el suministro de agua por tubería, incrementan las aguas servidas”.

Expone el funcionario.

Indica que realizarán las adecuaciones para que, en la ciudad haya sistema de riego para el mantenimiento de las áreas verdes de las plazas, parques y avenidas.

Con relación al servicio eléctrico, mencionó la asignación de transformadores por parte del gobierno nacional.

“En los siguientes días los estaremos recibiendo y serán distribuidos a las comunidades mediante el programa la Ruta del Transformador de la mano de Corpoelec y de las alcaldías”.    

Argumenta el gobernador

Falcón seguro  

En la parte de seguridad en conjunto al titular de esta cartera, enfatiza la labor de los organismos de seguridad a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

de seguridad de Cuadrantes de Paz en 5 municipios del estado Falcón
Los organismos de seguridad a través de la la Gran Misión Cuadrantes de Paz mantienen las labores de patrullaje, vigilancia y control en la entidad. Foto/Archivo.

Asimismo, las asambleas con las comunidades para concretar acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos.

“El 2021; fue un año de grandes logros en materia de seguridad. Estamos posicionados como uno de los estados más seguros y menos violento del país”.

Reitera, el general de brigada Miguel Morales, secretario de Seguridad.

Transfalcón activa rutas interurbanas

Igualmente, el gobernador informa de las dos rutas que Transfalcón ha activado desde el terminal de Coro y de Punto Fijo hacia otras capitales del país iniciando para:

Barquisimeto, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal.

Afirma que continua el plan integral Falcón en Movimiento para sumar rutas en los distintos municipios falconianos.  

Transfalcón
Transfalcón suma rutas con el plan Falcon en Movimiento. Foto/ Gregorio González.

Asfaltado de las vías

Del mismo modo, señala que prosiguen los trabajos de asfaltado en las carretas Falcón-Zulia, Morón-Coro y Coro-Punto Fijo.

ASFALTADO CORO-PUNTO FIJO
La carretera Coro-Punto entre las vías que están rehabilitando. Foto/Cortesía.

A estos se integran el estacionamiento del Hospital General Doctor Alfredo Van Grieken y otros sectores de la ciudad como la avenida principal de la urbanización Las Eugenias.

Optimización del servicio de gas    

El funcionario recalca los proyectos para la puesta en marcha de nuevas plantas de llenado, centros de distribución y oficinas de atención del servicio de gas.

En materia de gas, el gobernador reitera los proyectos para ampliar la capacidad que permita mejorar la atención. Foto/Yohan Gómez.

Aunado ello, subraya la planificación de Gasfalca para la atención de los sectores en cuanto al despacho de los cilindros.  

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón