EducaciónFalcón

Consejo Científico Robinsoniano aplica las neurociencias a la educación

Con el tema las «Neurociencias aplicadas a la Educación para el desarrollo de una Economía privada», el Consejo Científico inició actividades.


El Consejo Científico Robinsoniano llevó a cabo la primera actividad del 2022 con el tema «Neurociencias aplicadas a la Educación para el desarrollo de una Economía privada».

Esta primera actividad la presidió la Autoridad Única en Educación, profesora Marelys Castro, quien destacó el apoyo del gobernador Víctor Clark Boscán.

Agregó que esta fase incorpora las neurociencias como vector principal de las actividades educativas.

Colectivos educativos de investigación del territorio falconiano participaron de la primera actividad del 2022.

Esta se efectuó en el salón Simón Bolívar ubicado en un reconocido centro comercial de Coro.

También lo hicieron emprendedores y empresarios que respaldan esta innovación educativa.

Puedes leer: Doodle recuerda el día del maestro en Venezuela

La profesora Marelys Castro expuso que la economía pujante y en franca recuperación de la Venezuela del siglo XXI, exige del sistema educativo innovaciones.

«Con ellas se busca contribuir con el desarrollo de la región y el país», dijo respecto a las neurociencias.

Acotó que esta disciplina es de vanguardia en la actualidad científica global, en razón de lo cual establecerán alianzas con experiencias dentro y fuera del país.

Castro anunció que lo siguiente dentro de la agenda es un diplomado del cual informarán en su momento a la población falconiana y en general.

Esta actividad estará enfocada, de igual manera, en las «Neurociencias aplicadas a la Educación» contempladas en el Consejo Científico Robinsoniano.

De esta manera, se garantiza seguir con la formación y actualización docente.

También con el desarrollo de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de la cultura empresarial productiva de la región.

Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón