Sucesos

Falleció el padre por quemaduras y el hijo soporta

Se desconocen las causas del incendio suscitado en una casa del sector Antonio Jose de Sucre donde padre e hijo sufrieron graves quemaduras.


A las 12:45 de la tarde del viernes 14 ingresaron con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, el técnico en refrigeración Gregory Ramón Ramírez Primera, de 45 años, y su hijo, el estudiante de 11 años, Jesús David Ramírez Primera; ambos residentes de la calle Prolongación del sector El Milagro.

Ambos se encontraban al cuido de una casa ubicada en la calle Caujarao del sector Antonio José de Sucre.

Una versión extraoficial indica que ambos estarían reparando un aire acondicionado, en presencia de gasolina, pero esa versión no está confirmada.

También se especula que pudieron estar dormidos cuando el bombillo hizo corto y una chispa habría alcanzado la gasolina e iniciado el incendio.

Falleció el padre por quemaduras y el hijo soporta
Falleció el padre por quemaduras y el hijo soporta

Se pudo conocer que ambos quedaron encerrados en un cuarto entre las llamas, cuando los vecinos se percataron de la tragedia los socorrieron.

El padre, quien con su cuerpo arropo al niño para protegerlo de la llamarada, soportó las altas temperaturas durante varios minutos; para el momento del rescate, el 90% de la superficie de su cuerpo tenía quemaduras de primer y segundo grado.

Puede leer: Graves quemaduras sufrieron padre e hijo

Ante la gravedad del caso, ambos, el niño y su padre ingresaron al pabellón para efectuar la limpieza quirúrgica.

Al niño lo trasladaron posteriormente al hospital de Judibana y el padre, aunque se había dicho que lo trasladaron a Maracaibo, falleció a las 2:30 AM en el Calles Sierra.

El esfuerzo de este padre no fue en vano, al pequeño de 11 años lo salvó su heroico abrazo, pues solo recibió quemaduras en un 25% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital de Niños de Judibana, al parecer bajo anestesia médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón