Cicpc Tucacas detiene a impostor implicado en hurto
Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".
El impostor, quien portaba pistola y usaba chaqueta del Cicpc, mantenía azotados a comerciantes y había participado en un hurto.
Efectivos de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un impostor.
Se trata de Pedro, de 32 años, quien armado con una pistola .40 y con una chaqueta negra con logos del Cicpc, azotaba a los comerciantes de Tucacas a quienes exigía divisas.
Al impostor lo detuvieron en el sector Cogollal de Morrocoy, parroquia Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, según informó el órgano detectivesco.
Además de la chaqueta y la pistola, le incautaron un celular.
Asimismo recuperaron una planta eléctrica, una desmalezadora, una lancha, motores fuera de borda y un automóvil Chery, placas AH977NM.
Parte de lo incautado, entre ellos documentos notariados de un inmueble, pertenecen a un ciudadano que reside en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza.
Puedes leer: Detenidos por falsificar insignias policiales para el Tren de Aragua
El Cicpc le seguía la pista al impostor; no obstante, el reciente hurto en una vivienda precipitó la detención del azote de la costa.
La comisión supo que Pedro en asociación con «el Gordo» y dos hampones más de su confianza, hurtaron una vivienda.
La casa pertenece a un hombre que vive solo debido a que no cuenta con familiares cercanos.
Además, convalece de salud, situación que aprovecharon para procurar la impunidad del delito contra la propiedad.
No obstante, testigos alertaron al Cicpc y tras la denuncia del agraviado, se detuvo a este falso funcionario.
Trascendió que el Cicpc anda tras la pista de los demás implicados en este grupo estructurado de delincuencia organizada.
Por lo pronto, detuvieron a Pedro por hurto, usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego.