EE.UU.: “Solución a la situación en Venezuela no está en Washington”

«EE.UU. está dispuesto en aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo”, dijo el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Estados Unidos (EE.UU.) se mostró nuevamente dispuesto a revisar su política de presiones y sanciones contra Venezuela si el mandatario Nicolás Maduro y la oposición política retoman el diálogo.
Las conversaciones comenzadas en México se suspendieron en el mes de octubre.
Las nuevas declaraciones las dio Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en una llamada telefónica a AP.
La solución
González aseguró que la “solución a la situación en Venezuela no está en Washington (EE.UU.)”.
Puede leer: Maduro espera que se abra un diálogo «directo y sincero» con EE.UU.
“Hemos dejado muy claro que EE.UU. está dispuesto en aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo”, sentenció.
El pronunciamiento del vocero de EE.UU. se dan justo cuando Venezuela se acerca a cumplir tres meses desde que el gobierno de Maduro resolvió levantarse de la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria.
El bloque oficialista alegó para suspender las negociaciones, la extradición del empresario colombiano Alex Saab.
Con información de Contrapunto.