Avanza la recuperación del Imaseo

El presidente de Imaseo, Miguel González, indicó que enfocan esfuerzos en el saneamiento ambiental para que Carirubana sea el municipio más limpio de Venezuela.
Como parte del Plan de Recuperación del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana (Imaseo), se logró cubrir las 110 rutas de recolección de desechos que comprende el municipio Carirubana.

El anuncio lo hizo el presidente del Imaseo, Miguel Gonzalez.
Considera un importante avance que, con 5 unidades compactadoras, lograron abarcar todas las rutas de recolección, incluyendo la parroquia Santa Ana.

Destacó el empeño y apoyo del alcalde Abel Petit, así como el esfuerzo de todos los trabajadores en el avance de la recuperación de Imaseo.
Aún falta el apoyo de todos los beneficiados con el pago oportuno del servicio.
Para ello, González anunció que en los próximos días comenzarán una campaña para motivar dicho pago.
Saneamiento de espacios y áreas públicas
Desde que asumió el cargo, en el contexto de la recuperación de Imaseo, han ejecutado 190 servicios especiales.
Tales como operativos de saneamiento en la avenida Jacinto Lara, estadio Tata Amaya Y terrenos en el casco central de Punto FIjo.
Puede leer: Imaseo recolecta 1.000 toneladas de basura a la semana
También han limpiado terrenos en los alrededores del Mercado Municipal y áreas verdes como la Plaza Bolívar; entre otros.
Miguel González advirtió que aplicarán las sanciones previstas en las ordenanzas municipales para los infractores que no limpian sus terrenos.
Avance en cifras del Imaseo
Durante la semana que cerró colectaron 4.160 toneladas de desechos sólidos; 30 % más que la semana anterior (2.700 toneladas).
Acumulan hasta el 16 de enero, 29.700 toneladas de desechos colectados.
Para la próxima semana, el Imaseo activará dos nuevos compactadores que permitirán mejorar la frecuencia de las rutas con 7 camiones.

El alcalde Abel Petit anunciará en los próximos días la reactivación del Relleno Sanitario de Tiguadare.