Honrados educadores del municipio Miranda

En el contexto de celebrar el Día Nacional del Maestro, el pasado 15 de enero, fueron honrados los educadores del municipio Miranda.
Para honrar a los educadores del municipio Miranda, los actos iniciaron con una misa de acción de gracia en la basílica menor catedral de Coro.
Posterior, fue la parada militar a cargo de los estudiantes de media general del complejo educativo Carlos Martínez Bueno y la ofrenda floral en la plaza Bolívar.

En dichos actos mediante un monólogo, fueron escenificados el maestro Simón Rodríguez y el profesor Aristóbulo Istúriz.
La educadora Erneris Álvarez, directora encargada de la escuela primaria bolivariana Bolívar El Libertador, fue la oradora de orden.
“Se es docente por distintas circunstancias, pero se es maestro solo por una razón”,
sentenció durante su discurso.
Agregó que, se cree en el futuro luchando por el presente, a través de la formación de personas, en cualquier nivel que nos desempéñenos.
Álvarez acentúa que hoy día es necesario formar personas con la ciencia, la técnica, la cultura, los valores y criterios del contexto actual.
“Personas que entiendan que más importante que el conocimiento en sí, es saber alimentarlo, corregirlo y aplicarlo en la toma de decisiones, pero sobre todo transmitirlo para permanecer nutriéndose con la retroalimentación del saber”.

De igual forma, recordó al profesor Aristóbulo Istúriz, “nuestro insigne maestro de la patria, quien se destacó por su compromiso con el trabajo y fiel defensor del pensamiento de Simón Rodríguez”.
Resalta la docente con 18 años de servicio.
Puede leer: Enaltecen a docentes de Carirubana

El día del maestro se celebra todos los días
Por otra parte, la autoridad de Educación, profesora Marelys Castro, exaltó que el Día del Maestro se celebra todos los días:
“Sigamos aprendiendo de ese pensamiento bolivariano: Moral y luces son nuestras primeras necesidades y las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación (…)”.
Añadió que ser maestro es ser inquieto, es ser innovador y es ser padre, porque tiene la responsabilidad de moldear y transformar ese niño que en su momento dirija al país.
Además, de ejemplo de pedagogía, lucha y lealtad.

Castro también hizo hincapié en la labor del profesor Istúriz desde el ministerio para la Educación.
“Fue un gran mentor que, en medio de la pandemia y con la integración de todo el sector se trazaron las estrategias que han garantizado la educación de calidad de nuestros niños y jóvenes”.
Puntualizó la funcionaria que desde el estado Falcón se han fortalecido la triada educativa: Familia, escuela y comunidad.
Además del papel que han jugado los líderes de calles en función de contribuir con la labor de los docentes.

Mejoras salariales
Desde esta perspectiva, la autoridad de Educación reconoce el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark en función de honrar a los docentes con mejoras salariales.
Indica que ante el Ministerio para la Educación se encuentra la tercera convección colectiva que contempla reivindicaciones de los beneficios para los educadores.