Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Educación Falcón

VIDEO |Suman esfuerzos para recuperar la Universidad del Zulia

Olisbeth Arreaza 17/01/2022 74 4 minutos de lectura

AA

 VIDEO |Suman esfuerzos para recuperar la Universidad del Zulia

Las autoridades suman esfuerzos con la finalidad de recuperar y restaurar en esta primera fase, los espacios de LUZ Punto Fijo.


Apoyar en la recuperación de las instalaciones de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, es la promesa que hizo el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, durante su campaña; y este lunes la ratificó durante una inspección.

En esta visita estuvieron presentes también el decano de la Universidad del Zulia, José Delgado; la secretaria de Educación Superior del estado Falcón y rectora de la universidad Francisco de Miranda, Jougreidin Cerero; y representantes de los cuerpos de seguridad municipal y regional, entre otras instituciones del gobierno municipal.

Puedes leer: LUZ Punto Fijo estima clases semipresenciales entre mayo y junio

Por su parte, José Delgado dijo que el alcalde suma interés en recuperar y llevar a cabo la utilización en común de los espacios del gimnasio.

Convenio

De igual forma, el alcalde Abel Petit manifestó que en concordancia con el trabajo articulado con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en conjunto con la Secretaría de Educación Superior del estado Falcón; se recuperarán estos espacios educativos.

Aseveró el que:

«Existen buenas posibilidades de realizar este convenio, para generar las condiciones deportivas, masificación y desarrollo; que es la competencia directa que tiene la alcaldía según la Ley Orgánica de Poder Publico Municipal».

Asimismo, destacó que se hará la solicitud en comodato de las instalaciones del gimnasio de este núcleo de la Universidad del Zulia para que funcione el Instituto Municipal del Deporte.

Disposición

Además, existe la disposición del sector comercial y empresarial, del equipo de las Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas y sus egresados para recuperar estos espacios educativos.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Rusia le corta el gas a Finlandia, en acción simbólica
Internacionales

Rusia le corta el gas a Finlandia

21/05/2022 44
OMS sobre viruela del mono en Europa: "La transmisión podría acelerarse"
Internacionales

OMS sobre viruela del mono en Europa: «La transmisión podría acelerarse»

21/05/2022 62
Conoce Ven App, la red social venezolana lanzada por el presidente Maduro
Destacado
Nacionales

Conoce Ven App, la red social venezolana lanzada por el presidente Maduro

21/05/2022 105
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.