La basura bordea casas en Guaranao

Los vecinos de Las Salinas no celebran la colocación de lámparas led en los postes de alumbrado público.
Los problemas urbanos de la comunidad Las Salinas del sector San Francisco Javier, en el municipio Carirubana, es una de las principales preocupaciones de sus habitantes.
Como consecuencia de vivir en un punto de altitud bajo de la Ciudad de Punto Fijo, las cloacas colapsan con regularidad; plagan la zona con moscas, gusanos y zancudos; y además provocan enfermedades de la piel y respiratorias.
A estas afecciones se suma la inconsciencia de vecinos de urbanismos aledaños quienes usan el barranco de Guaranao (ubicado en medio de la comunidad mencionada) como vertedero de basura.
Puede leer: ¡Entérate! Sectores con mantenimiento eléctrico en Paraguaná

Así lo explicó Rosa María Rojas, quien tiene su casa ubicada a espaldas del barranco y sufre a diario la invasión de bichos y malos olores en su hogar. También detalló que «la cuadrilla de aseo pasa cada dos meses» lo que agrava más la situación.
Inseguridad cuando baja el sol
Además, la inseguridad aparece cada noche debido a la falta de alumbrado público.
Los vecinos no celebran el hecho de la colocación de lámparas led en los postes de alumbrado público, pues -aseguran- solo llegaron hasta la plaza Josefa Camejo, al final de la avenida Jacinto Lara. No tomaron en cuenta el sector Las Salinas que está a escasos metros del borde de la avenida.

“Nos dejaron a nosotros por fuera. Como aquí abajo nadie nos ve, pusieron el alumbrado hasta la placita”, fueron las palabras de Zoraima Castellanos, quien solo tiene un mes viviendo en el sector.
A pesar de que pocas familias habitan la zona, el resultado de la suma de problemas es basto.
Por ello que los habitantes hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, y de protección ambiental, a avocarse en la solución de estos inconvenientes que frustran el buen vivir de los ciudadanos.