Sipef detiene a aracuense por presuntos abusos sexuales

El aracuense Francisco Chirinos, de 41 años, quedó detenido por el Sipef por presuntos abusos sexuales contra una niña y una adolescente.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) detuvieron a un aracuense por presunto abuso sexual contra una niña y un adolescente.
De 5 años es la niña, mientras que de 17 años es la adolescente con las que Francisco Alejandro, de 41 años, habría incurrido en abuso sexual.
Al hombre lo detuvieron este miércoles en la calle Comercio con calle González de la población de Aracua, municipio Bolívar. Se le detuvo a partir de una denuncia identificada con el asunto SIP-VG-0024/22.
Apenas recibida la denuncia, la comisión del Sipef inició la búsqueda del mismo. El reporte indica que a Francisco lo detuvieron frente a una casa.
Puedes leer: Apresado expolicía por abusar de sus hijas
La Policía del estado Falcón informó que se puso a la orden del Ministerio Público al ciudadano. Lo procesarán por delitos tipificados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Abuso sexual sería el presunto delito.
La Fiscalía Décima del Ministerio Público a cargo de la doctora Cecilia Hanssen dirigirá las investigaciones de cara a establecer la veracidad de la denuncia de abuso sexual. El parte policial es impreciso en cuanto a determinar si entre el victimario, así como la niña y adolescente hay algún lazo de afinidad.
El aracuense reside en la carretera Coro-Churuguara, prolongación Villanueva de la misma población de Aracua, sitio distinto al del arresto. El Sipef dejó constancia de no haber colectado evidencias de interés criminalísticos al momento del arresto.