Avec honra a los maestros en escuela de educación especial

“Lo más difícil es cuando los papás no aceptan la condición de su niño, y les cuesta inscribirlos en la educación especial”, dijo la coordinadora pedagógica de la seccional Avec-Coro, Mairivis Marín.
En la mañana de este jueves 20 de enero se efectuó en el instituto de educación especial Luz y Hogar, en Punto Fijo, una eucaristía de acción de gracias, en el contexto de la celebración del mes del maestro.

La Asociación Venezolana Educación Católica (Avec), con 76 años profesando valores cristianos de unión familiar, caridad y solidaridad, reconoce la labor de todos sus docentes.
Así lo expresó el coordinador pastoral de la seccional Avec-Coro, Gelfri Hernández, quien en resumen dijo que el evento “es un homenaje y reconocimiento a la labor que hacen en estos momentos los docentes y directivos de los colegios Avec”.
AVEC honra a los maestros en la escuela de educación especial.
Integración socio-académica
Por otra parte, la coordinadora pedagógica de la seccional AVEC-Coro, Mairivis Marín, informó que uno de los propósitos de la asociación es la integración. “Matriculamos a niños y jóvenes de escasos recursos”. También resaltó que cuentan con el apoyo de la mano amiga de representantes con más alcance económico quienes apadrinan a otros niños.
Puedes leer: Rehabilitan instituto de educación especial
Detalló que abarcan 34 centros en el estado Falcón, entre ellos 24 colegios, 2 de educación especial, 4 centros de capacitación laboral (Cecales) para jóvenes no escolarizados y 2 casas hogares.

Un muro por derribar
Resumió que “lo más difícil de las escuelas de educación especial es a veces la receptividad de los padres en aceptar la condición de su propio niño por lo que les cuesta inscribirlos”; en consecuencia privan al niño de una educación adaptada a su lenguaje y con un método de enseñanza efectivo.
En ello hizo especial énfasis, y destacó a los atletas paralímpicos que han traído medallas al país; lo que evidencia -apuntó Marín- que la formación especializada y adaptada a las necesidades de cada estudiante con condición especial, cosecha los mejores frutos.
Gelfri Hernández, coordinador pastoral de la seccional AVEC-Coro. Foto/Freddy Ramírez. Mairivis Marín, coordinadora pedagógica de la seccional AVEC-Coro. Foto/Freddy Ramírez.