Estas son las propuestas de aumento del pasaje en Coro

Hay dos propuestas de aumento del pasaje en Coro, municipio Miranda: una de transportistas y la otra gubernamental. Falta la del usuario.
El precio del pasaje dentro de Coro tendrá un aumento. También el de las parroquias foráneas del municipio Miranda hacia esta capital. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Municipal de Miranda (Concemiranda), concejal José Molleda.
Los transportistas proponen llevarlo a 1,5 bolívares para este primer trimestre y ajustarlo de nuevo para el último trimestre. La propuesta gubernamental es de 2 bolívares, que aunque mayor a la otra, sería para todo el año, un solo aumento.

Molleda informó que la propuesta de los transportistas la recibieron la semana pasada. Destacó que la Comisión de Transporte y Ordenanza Vial participa en esta discusión de este aumento previsto en la ordenanza.
Así mismo, del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) que dirige Júnior Medina, instancia que depende de la alcaldía a cargo del doctor Henry Hernández.
Propuestas a debate para su aprobación
Tanto la propuesta del gremio del transporte como la presentada por el IMTT serán debatidas, junto a una tercera que provendrá del poder popular. Esta serie de consultas ante el pueblo organizado y mediante asambleas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, iniciarán esta próxima semana.
De lo que resulte de estas propuestas y de su conveniencia para todos, se elaborará un informe. Este será presentado ante Concemiranda y corresponderá a los ediles tomar la decisión. El nuevo pasaje pudiera entrar en vigencia a principios de febrero.
Puedes leer: Transportistas y usuarios exigen reactivación del pasaje electrónico
Aumento conforme manda la ley
José Molleda acotó que esta nueva gestión se caracterizará por frenar los aumentos arbitrarios, unilaterales e inconsultos del pasado. «Este nuevo aumento se aprobará como manda la Constitución, por escrito y con su respectiva gaceta y cartel», anunció.

La propuesta de al menos dos aumentos al año de los transportistas la hacen con el argumento de que la base no les da para mantenerse.
Molleda dijo que contrario a otras solicitudes esta vez no expusieron problemas con la gasolina, pero si en cuanto al costo de cauchos, baterías, lubricantes y repuestos. No obstante, anticipó que por medio del director del IMTT se elaborará un proyecto ante el Ministerio para el Transporte para tramitar la adquisición de nuevas unidades.
De la discusión y consulta saldrá el aumento que buscará el equilibrio entre las partes, indiferentemente de que el usuario se resista por naturaleza a cualquier aumento.
Servicio debe mejorar con cada aumento
Molleda reconoció el legítimo derecho de los transportistas a exigir aumento, pero opinó que debe mejorar la calidad del servicio. Deben por tanto acondicionar las unidades, evitar la contaminación sónica y ambiental.
También uniformar a los colectores e instruirlos sobre el buen trato al usuario, exonerar del pago al adulto mayor y respetar las paradas. Incluso respetar las rutas.
En este sentido, anunció que tomarán acciones y revisarán las concesiones de líneas que abandonaron las rutas para la cual están destinadas.
