Murió Meat Loaf, el cantante de «I’d Do Anything for Love»

El músico estadounidense, Meat Loaf; cuyo nombre real es Marvin Lee Aday, murió a los 74 años de edad luego de 6 décadas de carrera artística.
Murió Meat Loaf, el cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday. Autor de Bat Out of Hell (1997); uno de los diez discos más vendidos de la historia; falleció a los 74 años; tras 6 décadas dedicado a la música y a la interpretación, confirmó su familia.
«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf; falleció rodeado por su mujer Deborah; sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos». Afirma la familia en la página de Facebook del cantante, nacido en Dallas (Texas) en 1947.
Al frente de la banda homónima de rock; Meat Loaf llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas; incluyendo Fight Club, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World.
Legado
«Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso»; remarca su familia, que concluye con un mensaje «de su corazón a sus almas…¡nunca dejen de rockear!».
Quiso adoptar el sobrenombre Meat Loaf (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía «atormentado»; según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.
Según su biografía; su padre, policía de profesión, era alcohólico; lo maltrataba e incluso trató de asesinarlo.
Mientras que su madre, profesora, murió de cáncer; cuando Marvin tenía 18 años; en 1966.
Puede leer:Julio Iglesias: me han matado 15 o 20 veces
Con estos antecedentes; el cantante aseguró a la revista Big Issue que se borró de su cabeza gran parte de su infancia.
Con importantes problemas de salud desde hace años; tras Bat Out of Hell, editó dos secuelas, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.
Además, obtuvo un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Solista por la canción «I’d Do Anything for Love».
Con información de El Nacional