Netflix confirmó la segunda temporada de «El juego del calamar»

Netflix confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana, a lo largo y ancho del planeta.
Netflix confirmó «El universo de El juego del calamar acaba de empezar». Con estas escuetas palabras, el máximo responsable de contenidos lo anunció.
El juego del calamar es por lejos la serie más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta.
Las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días; desde el momento de su estreno, un total de 1.650 millones de horas del programa.
No hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno —ni tampoco detalles de la trama— de esa esperada segunda temporada.
En los últimos meses de 2021; Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada.
«Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa», dijo.
Puedes leer: El primer estudio de cine y entretenimiento en el espacio abrirá en 2024
«La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola», destacó en ese momento.
Las palabras de Ted Sarandos no hicieron más que confirmar aquel adelanto y hacerlo oficial.
El co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021.
En ese periodo, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total a los 222 millones de suscriptores.
Esos números están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en ocho millones y medio.
El crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos.
En 2021 la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor a la de los 37 millones alcanzados en 2020.
Con información de El Nacional