Viróloga sugiere altos niveles de protección en Venezuela frente a ómicron

Insistió en que los ciudadanos deben reforzar las medidas de protección
La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol; aseveró que ante la presencia de «un número explosivo de casos» de coronavirus generados por la llegada del ómicron, es necesario avanzar en la vacunación contra el virus.
«Es fundamental tener los niveles de protección altos contra esta nueva variante», dijo.
Puede leer: Nueva Ola de COVID-19: Venezuela con 2.086 nuevos casos
La viróloga resaltó; que ya se ha demostrado que las personas vacunadas van a tener «una gran protección» frente a las nuevas variantes en términos de enfermedad grave, hospitalización, ingreso a unidades de cuidados intensivos y la muerte.
Insistió en que los ciudadanos deben reforzar las medidas de protección como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social, lavado constante de las manos y evitar lugares cerrados.
«Las medidas de protección siguen siento las mismas, redoblarlas más bien cuando por el cansancio, las fiestas las hemos relajado un poco», agregó.
Con información de Unión Radio