Queipo: CNE coloca trabas para la manifestación de voluntades

A juicio del opositor, «el CNE le está violentando un derecho constitucional a más del 90% de los electores».
“El consejo Nacional Electoral (CNE) coloca trabas para la manifestación de voluntades”. Así lo manifiesta el secretario municipal de Miranda de Acción Democrática (AD), Richard Queipo.
“Nos había extrañado tanta complacencia del CNE con el referéndum revocatorio. Todo con el fin de sacar una burla que, nuevamente agrede al derecho constitucional que asiste al pueblo de Venezuela”.
Reitera que “es muy sencillo sacar cuenta” de la gran traba que pone el CNE para la recolección de manifestación de voluntades.

“En Falcón, por ejemplo, para cumplir la meta de 144.000 firmas, sólo se dispusieron de 40 máquinas, en las cuales se tendrían que recoger 3.600 manifestaciones en cada una de ellas”.
Indica que por hora deben sumar 300 firmas con un promedio de cinco manifestaciones por cada minuto.
“Un elector solo tendrá 12 segundos para este proceso, algo que técnicamente es imposible cumplir si hablamos de lo requerido”, argumenta.
Derecho constitucional violentado
El vocero de AD sostiene que si se hace referencia al derecho que tiene cualquier ciudadano de manifestar su voluntad de convocar al referéndum revocatorio:
“Es evidente que a más del 90% de los electores se le está violentado un derecho consagrado en nuestra Constitución en su artículo 72”.
Recolección de manifestación de voluntades
De acuerdo a un comunicado publicado por el ente rector la noche del viernes 21 de enero a través de sus cuentas en las redes sociales:
- Para el miércoles 26 de enero está pautada la recolección de firmas (manifestación de voluntades).
Y con ello, solicitar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
- Desde las seis de la mañana hasta la seis de la tarde de ese día será la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades.
- 1.200 centros serán habilitados en el país, de acuerdo al peso electoral de cada entidad.