A estos transportistas no les alcanza lo que cobran de pasaje

En esta jurisdicción de la península de Paraguaná, solo funcionan cinco de ocho organizaciones de transporte y con una pequeña cantidad de transportistas.
Los transportistas del municipio Falcón trabajan por vocación de servicio; así lo aseguran al explicar que lo que obtienen por el cobro del pasaje es insuficiente para por lo menos mantener sus vehículos.
La representante del Sindicato del Transporte en Falcón, Cecilia Molina, detalló en esta jurisdicción de la península de Paraguaná solo funcionan cinco de ocho organizaciones de transporte y con una pequeña cantidad de vehículos.
Entre las líneas de transporte activan están San José, Santa Rita, Adícora, Moruy y la que cubre la ruta a Punto Fijo.
Puedes leer: Entre Bs. 2 y Bs. 3 piden aumento del pasaje en Carirubana
Para Cecilia Molina, las organizaciones de transporte público nunca han sido tomadas en cuenta en esta jurisdicción de Paraguaná.
El representante del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras Transportistas del estado Falcón, Marcos Escalante, precisó que luego de varias conversaciones lograron el beneficio de suministro de gasolina, solo por tres meses.
Actualmente el sector transporte no cuenta con suministro de combustible desde el 17 de diciembre de 2020; situación que obliga a los conductores a comprar la huella o gasolina subsidiada para poder trabajar y llevar algo de alimento a sus familiares.
Precio del pasaje en rutas internas es de 4 bolívares
El precio del pasaje en las rutas internas del municipio Falcón está fijada en 4 bolívares.
Aunque parezca exagerado, la mayor parte de la población de esta jurisdicción no cuenta con dinero en efectivo, lo que convierte el trabajo en pésimo para los conductores.
Los transportistas muchas veces tienen que pasar el día en la parada para poder efectuar un viaje y a veces ninguno, sin tener que llevar algo para su hogar.
Censo de transporte
Este martes se realizó en el municipio Falcón, un censo de transporte público, para precisar la cantidad de unidades vehiculares activas.
Los transportistas cumplieron con el llamado al censo, pero aún desconocen los beneficios que obtendrán, siendo el más urgente el suministro de combustible.