Familiares de mujer declarada muerta por error denuncian negligencia (Video)

Pedirán ante el CICPC una investigación por presunta negligencia médica.
Los familiares denuncian presunta negligencia médica en el caso María Concepción Marín, por considerar que más que una confusión de actas de defunción, fue en sus historias y tratamientos.
El pasado sábado a los familiares les informaron que María Concepción había fallecido en el área de COVID-19 del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Solo minutos antes del sepelio, en el cementerio, al abrir la urna para darle un último adiós; se dan cuenta que no era ella, era otra mujer la fallecida.

María estaba viva aun en el hospital, pero a las pocas horas falleció. El dolor, la rabia y la impotencia invadió a los deudos, quienes decidieron denunciar lo ocurrido por presumir hubo negligencia médica.
Puedes leer: La declaran muerta por COVID-19 y estaba viva
Exigieron explicación
El lunes, los grupos de familiares de ambas mujeres fallecidas: María Concepción Marín y Ana Mora acudieron a la dirección del hospital a exigir una explicación.
Ante la presencia de los dolientes, la subdirectora del Calles Sierra, María Rodríguez, les atendió y les explicó que se había tratado de una confusión al momento de redactar el acta de defunción.

Por otra parte, la hermana de María Concepción, Blanca Marín refirió que la doctora les informó que hubo confusión y solo hubo equivocación del acta de defunción.

Asimismo, la sobrina de María, Astrid Marín, dijo que la subdirectora se comprometió a investigar lo ocurrido
Pero cree que más que una equivocación de papeles; hubo confusión de historias y por consiguiente de los tratamientos de ambas pacientes.
Confundieron historias médicas y tratamientos
La enfermera de guardia del área COVID-19 habría aceptado la confusión de las historias, lo que implicaría que también confundieron los tratamientos.
Los familiares de María Concepción Marín explican que ella tenía una afección cardíaca; por consiguiente, no se le podía administrar los mismos tratamientos a ambas pacientes.
Astrid Marín exige también que se investigue una serie de irregularidades y deficiencias de medicamentos e insumos.

Denunciaron negligencia médica
Ante los hechos y aun dolido e inconforme con lo alegado por la subdirectora del hospital, el hijo de María Concepción, Alexander Marín anunció que denunciaría el caso ante Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístias (CICPC).
Sostiene que hubo negligencia médica en el caso de su mamá y posiblemente también en el de Ana Mora.
Espera que se inicie una investigación y determinen responsabilidades, para que no vuelva a suceder; en su caso sufrió dos veces la muerte de su madre.
Sin versión oficial
A pesar de reiterados intentos por parte de los periodistas de Nuevo Día, hasta la fecha no se ha podido obtener la versión oficial de la dirección de Hospital Doctor Rafael Calles Sierra.