Las Grandes Ligas y Sindicato de Peloteros tratan de salvar la temporada

Tanto los representantes de las Grandes Ligas como del gremio de peloteros tratan de lograr un entendimiento para la firma de un nuevo contrato colectivo. El cierre patronal arriba a 77 días.
Las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros parece que finalmente comprendieron que deben verse las caras más a menudo. Esto con el firme propósito de firmar un nuevo contrato colectivo.
El periodista de ESPN Jeff Passanexplicó que las 2 partes acordaron reunirse diariamente, a partir del lunes 21 de febrero.
El cierre patronal cumplió, este jueves, 77 días de haber sido ejecutado por los dueños.
En ese lapso, el gremio de jugadores y sus patronos se han reunido solo 6 veces. Es una cifra poco alentadora y si se considera que el más reciente cónclave entre ambas partes solo duró 15 minutos.
Es normal que empiecen a encenderse las alarmas de que la temporada no arrancará a tiempo, al menos que aceleren el proceso.
Puedes leer: MLB planea hacer una contraoferta económica el sábado
La oficina del Comisionado determinó que sí no hay un pacto para el 28 de febrero, procederán a postergar el inicio de la ronda eliminatoria. Afirmación publicada por el rerportero especializado en el tema Evan Drellich.
“Ese sería un resultado desastroso para la industria», confesó el comisionado Rob Manfred, hace una semana”. “Estamos comprometidos con llegar a un acuerdo para evitar que eso ocurra”, apuntó.
Desde que aquella frase fue pronunciada, la MLB y su sindicato solo se han reunido durante 1 hora y 15 minutos. Y más allá de eso la brecha entre ambos siguen siendo grandes.
Y solo una consistencia en la disposición de ceder podrá generar el fin del conflicto a la brevedad necesaria.
Con información de El Emergente