26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Aguas negras hacen de las suyas en Banco Obrero

Desde noviembre del año pasado, las aguas negras recorren las veredas y últimamente por los inodoros de las viviendas del sector Banco Obrero.


Desde noviembre del año pasado, las aguas servidas hacen de las suyas en la vereda H-12 con 6-1 del sector Banco Obrero del municipio Carirubana.

La situación irregular comenzó a causa de un árbol que con sus raíces obstruyó la tubería de aguas negras, de acuerdo a lo relatado por los afectados.

Desde noviembre hasta el momento, los afectados han trazado diversas estrategias y gestiones en función de mejorar su calidad de vida que se ha visto perjudicada con el derrame de aguas negras por los inodoros.

Ante el hecho, gestionaron ante la Oficina Municipal de Ambiente del municipio Carirubana para la tala del árbol, sin embargo ya era demasiado tarde.

Las raíces han penetrado el acueducto y requieren de algunas intervenciones, quizás del reemplazamiento de gran parte de la tubería.

Puedes leer: En Los Taques prevalecieron las muestras productivas en honor a Carlos Lanz

La afectada Wilmarys Díaz, expuso que han gestionado en diversas instituciones del estado en la búsqueda de una solución.

Asistieron a Hidrofalcón, la cual ha enviado sus hombres con un camión de achique, pero que solo solventa por un día; también han recurrido a la alcaldía.

Díaz precisó que han acudido a la primera dama del municipio Carirubana, Katherine de Petit, quien envió a unos trabajadores a realizar el diagnóstico.

Han transcurrido cinco meses y la situación se empeora, tanto así que las familias afectadas han optado por tapar los inodoros para que las casas no se inunden.

La presencia de moscas, mosquitos y malos olores invaden el sector, motivo por el cual los afectados hacen un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, Hidrofalcón y a las autoridades municipales para que se aboquen a resolver la situación sanitaria.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias