34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

OIEA confirma radiación elevada en Chernóbil

“No tenemos ninguna confirmación sobre una exposición peligrosa a radioactividad”, señaló Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, confirmó que los niveles de radiación registrados tras el mes de ocupación militar rusa de la antigua planta nuclear de Chernóbil. OIEA confirma radiación elevada en Chernóbil.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, explicó en Viena que la radiación detectada dentro de las excavaciones de tierra hechas por los rusos en la llamada “zona de exclusión” es seis veces superior a lo normal.

Sin embargo, ese nivel de radiación es tres veces inferior al límite que se permite para el personal de la planta, precisó Grossi.

Puedes leer: Jueza colombiana pone a Uribe más cerca de un juicio

No tenemos ninguna confirmación sobre una exposición peligrosa a radioactividad, señaló el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

OIEA confirma radiación elevada en Chernóbil

El nivel de radiactividad detectado en las excavaciones militares rusas fue el equivalente a una exposición de 6,5 milisieverts por año.

Tras la retirada rusa de Chernóbil, el pasado 31 de marzo, surgieron informaciones sobre una supuesta letal exposición radiactiva para los soldados rusos que estuvieron en la zona de exclusión.

Peligros nucleares

En Chernóbil sucedió el 26 de abril de 1986 el mayor accidente nuclear de la historia.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias