36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Becker es sentenciado a 2 años y medio de prisión

El ex tenista alemán Boris Becker es condenado por ocultar activos y transferir altas sumas de dinero después de declararse en bancarrota.


El legendario tenista Boris Becker fue sentenciado este viernes a dos años y medio de prisión por delitos financieros. La decisión judicial señala que el tenista transfirió de manera ilícita grandes sumas de dinero y oculto activos después de declararse en bancarrota.

El tres veces campeón de Wimbledon es condenado por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra.

La jueza Deborah Taylor anunció la sentencia después de escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa.

Lee también: Boxeadoras criollas listas para el Mundial de Turquía

El alemán de 54 años es declarado culpable de transferir cientos de miles de dólares desde su cuenta empresarial a otras cuentas; incluyendo la de su exesposa Barbara y la de su esposa Sharlely “Lilly” Becker.

Becker también fue condenado de no declarar una propiedad en Alemania. Además de ocultar un préstamo bancario por 825.000 euros y acciones en una compañía tecnológica.

El jurado en la Corte Real de Sothwark, en Londres, lo absolvió de otros 20 cargos; incluyendo el no haber entregado sus premios, incluyendo dos trofeos de Wimbledon y una medalla olímpica de oro.

El seis veces campeón de torneos de grand slam negó todos los cargos, asegurando que ha cooperado con los fideicomisarios encargados de incautar sus bienes.

Durante la audiencia de sentencia, la fiscal Rebecca Chalkley dijo que Becker actuó “de manera deliberada y deshonesta” y que “sigue intentando culpar a los demás”.

Durante el juicio, Becker dijo que los 50 millones de dólares que ganó en su carrera se fueron en pagos por un “costoso divorcio” y las deudas cuando perdió grandes sumas de sus ingresos tras el retiro.

Con información de AP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias