31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Serguei Lavrov exhorta a la OTAN a dejar de armar a Ucrania

Estados Unidos y Ucrania aseguran que ha habido atrasos en la ofensiva rusa en el Donbás este; cuya conquista total se ha vuelto prioridad para Moscú


El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a la OTAN y Estados Unidos a dejar de enviar armas a Kiev; si realmente les interesa resolver la crisis ucraniana.

En una entrevista publicada el sábado por la agencia oficial china Xinhua, Serguei Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla “conforme los planes”.

Puede leer: Destruyen pista de aterrizaje del aeropuerto de Odesa

“Un flujo continuo de armas de todo tipo ingresa a Ucrania a través de Polonia y de otros países de la OTAN”, declaró Lavrov, reseñó AFP.

“Si Estados Unidos y la OTAN realmente están interesados en resolver la crisis ucraniana, lo primero que deben hacer es despertar y dejar de enviar armas y municiones al régimen de Kiev”, agregó el jefe diplomático ruso.

Unos 40 países se reunieron el martes en Alemania para coordinar una aceleración de los suministros de equipos militares reclamados por Kiev.

Estados Unidos y Ucrania aseguran que ha habido atrasos en la ofensiva rusa en el Donbás, este, cuya conquista total se ha vuelto prioridad para Moscú, pero Lavrov sostuvo que los avances rusos marchan como estaba previsto.

“La operación militar especial que inició el 24 de febrero se está desarrollando en estricta conformidad con el plan. Todos los objetivos de la operación militar especial serán alcanzados a pesar de la obstrucción de nuestros adversarios”, aseguró.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias