26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Llegaron frutas, verduras y hortalizas, pero algunas “caras”

Rubros como el tomate, pimentón y plátanos han sufrido un aumento del 100 %, debido a la poca existencia en el mercado producto de las lluvias.


Los establecimientos expendedores de verduras, frutas y hortalizas en el centro de Punto Fijo ofrecen variedad de rublos en sus anaqueles.

A pesar de la situación de las lluvias, el abastecimiento a los establecimientos ha sido constante, pero reducido, lo suficiente para atender a sus clientes.

Llegaron con aumento

Sin embargo, algunos rubros como el tomate, pimentón y plátanos han sufrido un aumento del 100 %, debido a la poca existencia de estos rubros producto de las lluvias que afectaron las cosechas.

Además, presentan la dificultad del combustible que hacen que los costos se reflejen en las frutas, verduras y hortalizas.

Puedes leer: Carnicerías cumplen con las normas sanitarias

El comerciante Robinson Hernández detalló que, debido al problema del combustible solo reciben una gandola, antes eran dos.

El también comerciante Pedro González refirió que, tienen que vender las verduras y frutas a precios asequibles para que tengan salida lo más rápido posible. Las hortalizas y verduras están llegando demasiado maduras.

Por otra parte, Jesús Roa explicó que el abastecimiento en su establecimiento se ha reducido en un 50 % en el caso del pimentón, plátano y tomate; generando un incremento en los precios en estos rubros.

Roa explicó que el tomate de 5 bolívares llegó a 11; la yuca de 2.5 a 3.7 bolívares y el plátano de 4 a 5 bolívares.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias