26.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

¿Sabes qué relación tienen la felicidad y la edad?

A medida que envejecemos existe una mayor liberación de la “hormona de la felicidad.


La eterna búsqueda de la felicidad ha servido como argumento para incontables guiones de cine. Pero, ¿sabes que relación tiene la felicidad con la edad?

Si bien es cierto que las expectativas personales y la psicología tienen mucho que ver en el concepto de felicidad de cada persona, no es menos cierto que la química cerebral juega un papel crucial.

O como decía el gran Eduard Punset: la felicidad está en el cerebro

Un nuevo estudio publicado, a cargo del doctor Paul J. Zak y sus colegas de la Universidad de Claremont, sugiere que la satisfacción con la vida y la felicidad en general se relaciona estrechamente con la neuroquímica. Concretamente, con la “hormona de la felicidad”.

Puedes leer: Pregúntate si eres tecnoadicto

La felicidad y la edad

Según Zak y sus colaboradores, a mayor liberación de esta hormona, mayor amabilidad desprenderá la persona y más satisfecha se sentirá con su vida.

El dato clave, sin embargo, está en que la liberación de oxitocina aumenta con la edad.

De forma natural, la felicidad aumentaría así a medida que envejecemos.

La oxitocina entra de nuevo en escena. Este neuroquímico ampliamente estudiado está relacionado con el apego social, la confianza interpersonal y la generosidad.

Sabiendo esto, Zak y sus colegas quisieron saber si la liberación de la oxitocina cambiaría con la edad, como ocurre con otros neurotransmisores relacionados con los sentimientos y el comportamiento.

Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias