26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

32 personas integraban banda criminal en Yaracuy

Durante el operativo que permitió la detención de las 32 personas de la banda criminal, en Yaracuy, incautaron granadas, así como armas largas y cortas.


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una «peligrosa banda criminal» integrada por 32 personas, que operaba en el estado Yaracuy.

El funcionario señaló, además, que durante el operativo incautaron granadas de diferentes tipos, así como armas largas y cortas.

Con estas capturas, suman 151 delincuentes detenidos en el marco del Plan Nacional contra Bandas, dijo Ceballos en Twitter; sin precisar desde cuándo, aunque en febrero pasado el ministro anunció la creación de un «gran plan» contra grupos criminales.

Puedes leer: Embarcación “Zorro Viejo” es buscada por aire y mar

 Asimismo, indicó que confiscaron 85 armas de fuego, 21.678 cartuchos y 12 artefactos explosivos durante la ejecución del plan.

Lo incautado durante el procedimiento.

Ceballos detalló que, junto con el gobernador Julio León y funcionarios del Ministerio de Interior, revisó «estrategias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana» en Yaracuy «contra el tráfico de drogas, bandas criminales y el terrorismo».

El ministro dotó, según su reporte, de motos, uniformes y equipos a los cuerpos de seguridad del estado y, además, se llevaron a cabo «ascensos y condecoraciones a funcionarios policiales destacados en el combate» contra la delincuencia.

Ceballos precisó que los 32 sujetos «capturados» quedaron a la orden de la justicia.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias