26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Chile denuncia a Ecuador por inscripción falsa de jugador

La denuncia la interpuso Chile ante la FIFA por  considerar que Ecuador inscribió a un jugador con falsa nacionalidad.


Chile abrió este jueves una disputa legal sobre la próxima Copa del Mundial al acusar a Ecuador de alinear a un jugador inelegible.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunció ante la FIFA lo que considera una “falsa nacionalidad” de Byron Castillo, jugador del seleccionado ecuatoriano.

Los chilenos pretenden que Ecuador sea sancionado y así abrirse la posibilidad de clasificarse al Mundial de Qatar a fines de año.

Lee también: Remontada histórica mete al Madrid  en la final

El reclamo chileno fue presentado hace más de un mes después de la finalización las eliminatorias de Sudamérica. Ecuador se clasificó directamente como cuarto y quedó en un grupo del Mundial en el que enfrentará al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal. Chile terminó en la séptima plaza.

“La FIFA puede confirmar que recibió una denuncia formal de la federación de Chile sobre este asunto”, dijo la entidad rectora del fútbol mundial en un comunicado.

La ANFP pidió a la FIFA investigar la situación porque afirma que existen muchas pruebas que el jugador nació en Colombia y no en Ecuador.

Castillo, un lateral derecho, participó en varios partidos de las eliminatorias, incluyendo dos contra Chile: un empate 0-0 y la victoria ecuatoriana 2-0.

Chile buscaría que Ecuador sea sancionado. De ocurrir, ello permitiría a los chilenos sumar los cinco puntos que perdió ante Ecuador, lo que haría posible que acceda directamente al Mundial como cuarto.

La reglamentación de la FIFA establece que al verificarse el uso de un jugador ineligible, el resultado sea revertido a una derrota 3-0.

Los chilenos aseguran que Castillo falseó su nacionalidad para poder jugar con Ecuador en el más reciente proceso de eliminatorias.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias