35.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria

A través del sistema Patria, los venezolanos pueden registrar su vehículo o actualizar los datos existentes para disfrutar nuevamente del servicio.



Ante la escasez de la gasolina, el gobierno venezolano desde el el año pasado, implementa mediante el sistema Patria nuevas condiciones en la adquisición del combustible premium o dolarizado.

A través del sistema Patria, los venezolanos pueden registrar su vehículo o actualizar los datos existentes para disfrutar nuevamente del servicio.

Puede leer: Cómo recibir tus 120 litros de gasolina subsidiada en Patria

Quienes tenían acceso a la gasolina subsidiada están registrados en el sistema Patria, pero ahora, para minimizar la percepción de la crisis, incluye la triple verificación de los datos introducidos por los usuarios.

El propósito de estas medidas que ya existían, es «hacer más eficiente la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano».

Debe considerar lo siguiente:

  • Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.
  • Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

Los datos suministrados por el propietario deben coincidir con la información que aparece en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

En caso contrario, mientras se realizan los trámites de actualización de titularidad, existen dos mecanismos de verificación:

  • Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.
  • Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Los vehículos sin placas y aquellos que no hagan el registro, quedan exentos de estos beneficios.

Repaso por el registro vehicular

  1. Ingresa al sistema Patria

Coloque en el buscador de su preferencia https://persona.patria.org.ve/login/clave/ Luego teclee su cédula de identidad y el código de seguridad que le aparece en pantalla. Seguidamente, se le pedirá su clave, y listo, ya está adentro de la plataforma. Aquí mismo puede recuperar su contraseña y acceso con los datos telefónicos ya registrados.

  1. Seleccione la opción perfil

En la parte superior de la página, encontrará la opción PERFIL. Al presionar allí, se desplegará otra visual y en el lado izquierdo está VEHÍCULOS. ¡Presiona allí!

  1. Momento del registro

Dos opciones le aparecerán en este espacio: uno para registrar un vehículo de su propiedad y la otra, cuando ha sido asignador por el dueño.

A. Para agregar un vehículo propio, es decir, que tengan la titularidad de acuerdo a los datos del INTT, le pedirán:

Agregar vehículo (seleccione una opción): tiene placa, placa extraviada o no tiene placa (no está registrado en el INTT). Ahí mismo debe insertar el número de placas.
Pero además debe indicar si es de: mi propiedad, de un familiar, de una firma, asignado por mi trabajo (exclusivo), conduzco vehículo (compartido) o es de otra persona (en caso como este, debe colocar la cédula o RIF del tercero).

Vehículo operativo: sí o no. Adicional le pedirán…

  • Marca.
  • Año.
  • Tipo de vehículo.
  • Uso del vehículo.
  • Servicio.
  • Tipo de combustible.
  • Capacidad del tanque de combustible.
  • Serial del chasis (opcional).
  • Serial del motor (opcional).
  • Al final, debe aceptar que los datos son reales.

Con información de Observatorio Latino

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias